viernes, 5 de agosto de 2016

EVERY DAY IS LIKE A BATTLE BUT EVERY NIGHT WITH US IS LIKE A DREAM.

Estoy a días de comenzar el segundo semestre de universidad y tengo materiales nuevos y otros no tan nuevos jajaja. Este primer semestre lo pasé con mucho éxito, académicamente hablando, no me atrasé con ni un solo ramo que era pre-requisito para otro y mi promedio está bien para todo lo que tuve que pasar y eso trataré de contarles ahora. Hay un descontento social colectivo de los estudiantes a la reforma educacional del gobierno, este año se comenzó a implementar la gratuidad universitaria, las personas que obtienen este beneficio tienen que pertenecer al 50% más vulnerable del país pero lo que se quiere lograr principalmente es que no sea a un porcentaje sino que la educación superior sea universal. Esa es la idea principal del movimiento pero también se les suman otras peticiones como por ejemplo abolición de la PSU (Prueba Selección Universitaria). Para hacer más corta la historia, la CONFECH (Confederación de Estudiantes de Chile) llamó a un paro indefinido a las universidades que tienen la gratuidad, sumándose colegios emblemáticos de Santiago y el país en general. Desde ahí no pararon las manifestaciones. Mi universidad se sumó a las movilizaciones por las peticiones generales e internas (de la propia universidad). Estuvimos en paro indefinido como por 2 meses, se tomaron la universidad y también fueron desalojados por las fuerzas especiales, todo eso es atraso el calendario. Tuvimos que comenzar a estudiar por nuestra cuenta, mandándole correos a los profesores y postergando las evaluaciones. En general es un dolor de cabeza las movilizaciones. Pero pasé todos mis ramos a pesar de lo ocurrido y ahora comienza el segundo semestre (el lunes) con más horas de materias que hablan de mi carrera (enfermería).

A comienzo de año compré muchos cuadernos y no sabía cuál dejar para las materias que iba a tener, guardé algunos y ahora al fin lo ocuparé. 

  1. Son lápices Fiesta de Faber Castell. Me encantan porque al ser punta fina te permiten resaltar las palabras más importantes y no te manchan la hoja por el otro extremo como suele suceder con los lápices scripto.
  2. Creo que le llaman posit, pero son esas banderitas para marcar las páginas. Estos me los compraron semanas antes de cerrar el semestre y siempre mantengo uno de estos en el estuche porque sirven demasiado (sobre todo en los apuntes).
  3. Estos son mis destacadores favoritos en el mundo, marca BIC, me encantan porque no son tan fosforescentes como otros que llegas a quedar ciega jajaja. El color verde es mi favorito porque la tinta es oscura y no, no, no, me encanta.
  4. Los 5 cuadernos para las 5 materias nuevas que vienen.

Quiero mostrarles todo lo que llevo en mi estuche, la cantidad de lápices que tengo y mi fascinación por los marcadores.

  1. Estos son 10 lápices de tinta, me los regaló mi hermana de una tienda (BIX) que vende cosas muy lindas.
  2. Una vez más marcadores BIC, se puede ver que tengo otro marcador de color rosa ya que el otro lo he ocupado mucho.
  3. Los nuevos marcadores.
  4. Más marcadores. El marcador verde que está junto al celeste es muy extraño, es de cera. Personalmente no me gusta pero sirve cuando quiero pintar algún cuadro jajaja.
  5. Los lápices scripto que hablé anteriormente.
  6. Estos se los saqué a mi hermana jajajaj y los he utilizado un montón.
  7. Lápices scripto con diseño de Winnie the Pooh.
  8. Los lápices faber castell fiesta que me quedan ajjajaja.
  9. Un lápiz rosa metálico punta gruesa de Torre y el otro es un lápiz celeste de paper mate (tenía más pero los he ido perdiendo con el tiempo).
  10. Mi portaminas favorito, se nota que lo he usado mucho, además le faltan unas partes jajaja. Lápiz pasta punta fina y punta gruesa, azul y negro respectivamente.
  11. Los complementos de los lápices, creo yo. El corrector, las minas, goma y saca puntas. Es gracioso porque si analizan la foto no tengo ni un sólo lápiz de palo como para sacarle punta pero soy una persona de buen corazón y lo llevo por si acaso alguien en mi sección no tiene para sacarle punta a su lápiz. 
Esperemos que este segundo semestre esté lleno de buenas noticias y buenas notas jajaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿?

La gran pregunta... Qué ocurrió con mi vida. Han pasado vaaarios meses desde mi última publicación, la universidad y mi vida ya no son l...